DBF 1/4/2011 - El pasado viernes vimos uno de esos conciertos en los que no hay teloneros. Quizá la lógica decía que Anika Sade atraen a más público y debían tocar como banda final. Han sacado ya un disco y suenan más, pero Klaudia estuvo a su altura en muchos momentos de la noche.
Con un repertorio mucho más variado, Klaudia salió al escenario con un punto de timidez que fueron perdiendo a lo largo de su actuación. El ambiente fue frío hasta que empezaron a sonar las primeras notas de "Oveja". Ahí fue cuando los tímidos (y escasos en esos momentos) asistentes se fueron acercando al escenario empujados por el vaivén inconsciente de sus piernas. A partir de entonces fue cuando fueron tocando uno a uno lo que será su primer disco "Mother Phoenix" y que está a punto de ver la luz. Momentos de gran lucidez por parte del batería Pau, que dedicaba el concierto a su recién nacida hija, dieron el punto fresco a una actuación que fue de menos a más. Destacó especialmente la contundente "The City's Sleeping".
Anika Sade empezaron con muchos problemas de sonido pero mostrando una gran contundencia sin grandes alardes sobre el escenario. Sólidos y bailables a más no poder, sólo les podría achacar un detalle letal: La nula variedad de repertorio hace que dé la sensación de estar presenciando un concierto de una sola canción. Aún así consiguieron hacer bailar a la media entrada del Sidecar (que no es poco), especialmente en momentos de "Pop my God!", "Tears with Ice" y, sobre todo, del clasicazo "Smalltown Boy" de Bronski Beat.
Gran noche de baile, mezcla de sonidos clásicos, ritmos ochenteros en algunos momentos, asíncopas de lo más "dosmiles" en otros. Habrá que seguir la pista de estos dos grupos, que sacarán sus respectivos nuevos discos en breve.
Fotos: David Brito
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV