DBF 23/09/2008 - Escuchando empezar un concierto con una canción como Sister Siam te hace pensar dos posibilidades: o que ya lo has visto todo en la primera canción o que vas a pasar un muy buen rato. Lo primero les pasó a La Casa Azul en el Parc del Forum el pasado sábado. No estamos intentando comparar Sister Siam con La Revolución Sexual, John Lennon me libre. Lo segundo les pasó a the whip en la Sala Apolo el domingo.
La música de the whip no tiene más misterio que tocar canciones tecno, con detalles y melodías que lo apartan de esa etiqueta más de lo que aparenta. La canción que siguió a la primera fue Blackout, que apoya esta teoría. Post-punk con una base rítmica fuertemente marcada por los sintetizadores de Danny Saville y la batería de Little Fee, los dos pilares del grupo. Da lo mismo que la pequeña percusionista fuera la última en llegar. Aporta a las canciones solidez incuestionable, al milímetro con las bases pregrabadas de Danny. El concierto no tuvo puntos flacos. El gran momento llegó al final, cuando terminaron la fiesta tocando Trash.
the whip y BIGinner estarán de nuevo el próximo 15 de diciembre en la Sala Apolo de Barcelona y el 16 en la Sala Caracol de Madrid.
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV