CPB 25/4/2012 - Misión cumplida. Caroline Polachek y Patrick Wimberly (ahora dúo tras la renuncia de Aaron Pfenning) han conseguido hacer el disco de pop hedonista que andaban buscando. Something está repleto de acertadísimas melodías que van directas a la memoria del oyente y que difícilmente saldrán de ahí con facilidad.
Chairlift hacen pop. ¿A secas? Sí. Le podemos añadir mil quinientos sufijos y prefijos a la etiqueta pero que quieren que les diga esto es pop del bueno, y punto. Estructuras simples, estribillos cien por cien tarareables y una producción excelsa hacen de Something uno de los discos más disfrutables de los últimos tiempos.
Si precisamos más, debemos darle también gran parte del mérito al poderío vocal de Polachek, poseedora de una voz maleable capaz de abarcar una tesitura vocal enorme. Por momentos parece que su voz se vaya a quebrar, en otros parece que ella nos vaya a quebrar a nosotros.
¿Y las canciones? Pues no me creo que haya alguien que se pueda resistir al encanto de temas como Amanaemonesia, Sidewalk Safari, Wrong Opinion o Take It Out On Me reúnen lo mejor de la banda. Si el álbum no acaba de ser del todo redondo es porque hay momentos donde el dúo levanta el pie del acelerador y ahí es donde palidecen un poco (Cool As Fire, Turning).
Something es un disco para todos los públicos, sencillo y accesible. ¿Por qué no estarán plagadas las radios de nuestro país de música como ésta? Aunque pensándolo bien, casi lo prefiero así.
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV