CPB 19/10/2011 - Cuenta Chistopher Owens (cantante, guitarrista y alma mater del grupo) que buscaban hacer un álbum atemporal, un clásico instantáneo desligado de cualquier tendencia o moda actual. Quizá aún es pronto para saberlo, pero sí que es cierto que “Father, Son, Holy Ghost” supone un paso al frente y un aviso a los escépticos que creían que tras los magníficos “Album” (2009) y “Broken Dreams Club EP” (2010) sólo había un hype de temporada.
Y es que el disco me gusta, y me cuesta explicar el por qué. Quizá el adjetivo que mejor lo defina sea “entrañable”. Porque un disco que contiene una intro pseudo-metalera como la de Die y un coro gospel como el que aparece en el estribillo de Vomit es como para echarse a temblar. Pero no, resulta entrañable.
En diferencia a su antecesor, en “Father, Son, Holy Ghost” ganan la batalla las canciones reposadas (en cantidad y calidad). Maravillas como Myma, Jamie Marie o el excelente juego de dinámicas que presenta Just a Song, resultan un bálsamo para aquellos que sean frágiles de alma y busquen refugio en las canciones de Owens, en algunos casos excesivamente edulcoradas, sí; pero terriblemente irresistibles también.
Y no es que vaya a desmerecer al resto, ni mucho menos. GIRLS saben la fórmula y la cantidad exacta de cada ingrediente que le tienen que echar para que les salga verdaderas joyas pop como Honey Bunny, medio tiempos consistentes como Alex, reminiscencias doo-woop en How Can I say I Love you, u horteradas entrañables (oh mierda, he vuelto a usar el mismo cualificativo) como Magic.
“Father, Son, Holy Ghost” es un disco más arriesgado de lo que se puede llegar a pensar y que ha generado una disparidad de opiniones brutal. Pero de lo que no tengo duda es que GIRLS han dado el estirón, y no parece que quieran parar de crecer.
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV
#1 Becky la becaria 19/10/2011 12:19:28
El inicio del disco con Honney Bunney y Alex es de lo mejor que recuerdo en muchos años....