CPB 29/7/2009 - Comenzamos al repaso a la primeras confirmaciones del festival Estrella Damm Primavera Club '09 (sí, falta mucho, pero en Biginner somos así de previsores). Y ya tenemos motivos suficientes para flagelarnos por no haberle hecho ni puñetero caso a este disco y a este artista. Sí, artista, sé que la palabra suena pretenciosa y soltada muy a la brava, pero Jeffrey Lewis se merece este calificativo.
Dibujante además de músico, Lewis pertenece a esa hornada de jóvenes músicos que empujan desde atrás con fuerza a base originalidad, talento y frescura. Este 'Em Are I arranca despistándonos, suena Slogans y nos recuerda a Pavement. Más tarde, la fantástica Roll Bus Roll, recupera el anti-folk de los Moldy Peaches (con la colaboración de Kymia Dawson), mientras que Broken Broken Broken Heart parece compuesta por Darren Hayman. Fiel a sus raíces, el country y el sonido sureño aparece en Whistle Past the Graveyard en su vertiente más festiva, y en It’s not Impossible en la más intimista.
Mención especial para The Upside-Down Cross, una pieza de ocho minutos incrustada en el epicentro del disco, iniciada con una nerviosa línea de piano, conducida por una base rítmica implacable y adornada con una sección de viento campando a sus anchas, mientras Lewis aúlla y dobla su propia voz, para culminar una canción que ya estoy deseoso por ver como suena en directo. En fin, no sé qué hacen leyendo esto, cuando deberían estar buscando este disco si no lo han hecho ya. De nada.
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV