CPB 25/2/2009 - Matt Ward está un peldaño por encima del resto. Hold Time supone la vuelta su carrera en solitario tras el hiato que supuso el proyecto SHE AND HIM del 2008, y retoma la senda marcada por su excelente antecesor Post-War.
M. Ward tiene encanto, y probablemente, su éxito se debe a que sabe mantenerse en ese término medio en ocasiones tan difícil de conseguir, en el que evita caer, por un extremo, en el exceso de teatralidad y de barroquismo; y por el otro, se las apaña a las mil maravillas para no sonar anodino e inofensivo.
Con una voz rasgada pero terriblemente versátil, M. Ward se marca un disco de lo más variado y emocionante. Capaz de marcarse temas de claras reminiscencias glam (Never Had Nobody Like You), sutilezas orquestales (Hold Time), pop sin mas pretensiones (To Save Me) o tomar prestado el clásico de Buddy Holly Rave On para llevarlo a su terreno sin que nadie se pueda sonrojar por el resultado obtenido.
Ahora solo falta comprobar si en directo consigue mantener la misma (o mayor) intensidad que en formato estudio. El público pide a gritos que se pase por algún festival este verano por nuestro país, esperemos que el de Portland nos escuche.
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV