DBF 26/11/2009 - Y lo que mola decir que te encanta The Orb? Los de Rockdelux deben tener orgasmos cada vez que los escuchan. Otro grupo de tan difícil acceso que sólo los selectos oídos de los más snob y modernazos gafapasta podrían asimilar en medias cantidades.
Puedo imaginar cómo es una de sus sesiones de grabación: Todos juntos cual cazadores con una grabadora en la mano, agazapados entre los bancos del parque, para captar ese ruido, esa atmósfera, ese vaso cayendo al suelo, esa fuente dejando salpicar todo el frescor de su agua, esa cacatúa poniendo un huevo o ese abuelo sonándose los mocos. Todo es arte. En los ensayos: "A ver, qué habéis traído hoy?"."Yo unas cucharas"."Pues yo este cinturón de rabo de toro y esta lajartija de trastero para golpearla a ver qué pasa". Hay un par de cortes que pueden entrar en la categoría de música chill-out o ambient house. El resto, ni música. Incluso en un momento de la interminable Super Soakers se ponen a simular que se raya el disco. Ahí es cuando te quitas el sombrero y gritas "chapeau". Suburban Smog y Orban Tumbleweed es de lo poco que no está mal y podría sonar en alguna terraza de San Antonio, Ibiza. Casualmente son las más cortas, o eso me pareció a mí. El resto, en algún reportaje de "Más que coches" o en algún documental de aquellos que nos pasaban en "natus" o en "socis" a los que ya tenemos una edad acerca de los volcanes y que en aquellos entonces ya eran antiguos y el VHS ya estaba bastante cascadete.
Y sí, puedo decir que he sido capaz de escuchar el disco entero. Todo para escribir con fundamento y propiedad. Eso ni Samanta Villar en 21 días. Los redactores de BIGinner estamos hechos de otra cosa. Tostón en toda regla.
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV
#1 Humate 4/2/2011 08:51:21
¿San Antonio? ¿Más que coches? Con unos referentes tan sofisticados no es de extrañar una reseña tan... aguda e inteligentísima. ¿No se le podría reprochar de paso que sus melodías no son chachis y no se pueden silbar?