DBF 24/8/2009 - Hace ya algunos meses que salió el disco de zahara y lo hemos escuchado muchas veces antes de atrevernos a escribir algo acerca de éste. Junto con Zenttric y Nudozurdo es alguien al que empezábamos a descubrir antes de empezar a hacer esta publicación y ahora que dan el salto los sentimos un poco nuestros. Por eso quizás seremos un poco más exigentes, teníamos muchas expectativas con este disco.
Las canciones ya las conocía todo aquel que hubiera escuchado una sola vez a zahara, porque irremediablemente se preocupó de hacerse con todas ellas en el instante siguiente. No nos descubre demasiadas sorpresas, pero merecían ser editadas sus canciones. Las ha defendido un millón de veces en directo. Lleva años buscando un sonido más allá del dulce y crudo de sus comienzos, con su voz sólo acompañada de su guitarra acústica. Finalmente lo ha conseguido. Y qué sonido. Ahí tienen mucha culpa las intervenciones de Carlos Jean y de nuestro idolatrado Ricky Falkner. Nos confesó ella en la charla que tuvimos el pasado diciembre que por fin estaba encontrando ese sonido tan buscado, y ha dado en el clavo. la profundidad de los bajos, los detalles como las guitarras muteadas, las panderetas, las respiraciones..., nos gusta todo, quizás más que antes. Todos los experimentos que ha ido dejando atrás como Zaharaelectrica o las colaboraciones de Los Chicos Fabulosos le han servido para ir evolucionando en la adaptación de sus canciones al sonido de banda, y así ha llegado este La Fabulosa Historia de... (la chica que perdió el avión y todo el título que le quiera dar cada uno).
Olor a mandarinas, Merezco, Photofinish, Con las ganas. Recuerdo en especial la primera vez que puse el disco y sonó la linea de bajo de Merezco, el primer corte del disco y banda sonora de un anuncio de televisión española, y sentí que todo lo que ella decía de lo encantada que estaba sobre cómo estaba quedando el disco estaba justificado. Todas han mejorado. Todo eso más la canción de Love of Lesbian Domingo astromántico con la colaboración del propio Santi Balmes configuran un muy buen disco.
Si le sumamos la trabajada promoción que está teniendo podemos pronosticar un futuro dulce para esta chica dulce. O como le gusta que la llamen, chica fabulosa.
Zahara Kilos de azúcar DBF 13/12/2008
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV