CPB 29/9/2008 - A Bradford Cox ya lo empiezan a catalogar como uno de los genios de la música actual, y quienes lo afirman no andan mal encaminados. Obviamente, no ha inventado nada nuevo, pero ha vuelto a poner en primera línea de actualidad un par de géneros carentes de referencias más o menos aceptables en los últimos años: el shoegaze y el noise-rock.
Tras su farragoso (y excesivamente noise) debut Cryptograms, se marca un segundo álbum digno de estar entre lo más aprovechable de la temporada. Microcastle es más accesible, es más melódico, es más digerible, es más pop. Todo ello sin renunciar (y sin ocultar) en ningún momento sus referencias: Deerhunter suenan a My Bloody Valentine, a Spacemen 3 y a Galaxie 500, pero a la vez tienen un aire pop que nos transporta directamente a Teenage Fanclub.
Y es que en Microcastle, bajo las paredes de sonido interminables se pueden escuchar maravillosos estribillos pop (Agoraphobia, Never Stops, Little Kids, Nothing Ever Happened). El punto débil del disco se encuentra hacia la mitad cuando Cox decide pisar el freno y nos anestesia con tres cortes de música ambiental que consideramos excesivos y fuera de lugar. Pero no se lo tengo muy en cuenta, porque Microcastle es una de las pocas alegrías que me he llevado en los últimos meses.
Deerhunter - Halcyon Digest CPB 8/11/2010
Deerhunter Apolo CPB 16/4/2011
Conciertos | Discos | Noticias | Entrevistas | Agenda | BiginnerTV